sábado, 8 de diciembre de 2012

Asamblea Bilingüismo y Charla LOMCE, gracias por vuestra asistencia. Informaciones varias.

El 8 de noviembre os convocamos a una asamblea informativa sobre la situación del bilingüismo en Aragón. Agradecemos a todos los padres y profesores que asistieron a las mismas el interés en informaros de un tema que afecta al presente y al futuro de la educación de nuestros hijos. Contamos en aquella ocasión con la presencia de una representante de la AMPA del Instituto La Azucarera, muy unido a nuestro colegio en el tema del bilingüismo.


En aquella asamblea se habló en varias ocasiones del Anteproyecto de Ley LOMCE, así que creímos conveniente que alguien viniera a informarnos del mismo. Justo en ese momento llegó el ofrecimiento de FAPAR a venir al centro a informarnos y en cuanto encontramos hueco os convocamos a la misma, que fue el día 4 de diciembre.


Citando y parafraseando a Edgar Morín (filósofo y sociólogo francés de origen judeo-español)
"La comunicación no conlleva comprensión. La información, si es bien transmitida y comprendida, conlleva inteligibilidad, primera condición necesaria para la comprensión, pero no suficiente.",
así que para que terminéis de comprender -y por si la charla no fue suficiente para tomar vuestras propias decisiones acerca de si este Anteproyecto de Ley es la mejor solución que el Gobierno puede ofrecer a la Educación o no-, os dejamos varios documentos de diferentes tipos con el fin de que os saquen de las dudas que os pudieran quedar o surgir.
Si después de informaros, decidís que la LOMCE no es lo que deseáis para la Educación, podéis descargar el documento adjunto y participar en la recogida de firmas para que no siga adelante la Ley. Pulsad sobre en enlace y os llevará al mismo. Puede firmar cualquier persona que no esté de acuerdo con ella: padres, abuelos, tíos, el vecino de enfrente o el tendero del barrio. Hacédnosla llegar a la APA, por favor,  bien entregándola en Dirección o Secretaría para que la metan en el buzón que tenemos en el colegio, dándonosla a cualquier representante de la Junta de la APA, o bajándonosla a la sala de reuniones el jueves día 13.

(pulsa sobre el enlace para poder descargarla)

Aquí tenéis varios medios de información. Podéis hacer vuestras propias aportaciones en comentarios a esta entrada.

Francesco Tonnuci, pensador, psicopedagogo y dibujante italiano opina sobre la LOMCE.



Archivos powerpoint donde se explica la Ley LOMCE para todos los gustos:

el elaborado por Marea Verde (pulsa en el enlace)


y el elaborado por FAPAR (pulsa en el enlace)



Documentos de texto (pdf). Resumen y valoración de FAPAR de la LOMCE.

Para los que quería sólo un resumen, podéis descargar el


Para los que queráis profundizar un poco más, aqui tenéis la


m.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario